La caravana evista ya está en La Paz y este viernes pretenden llegar al TSE

Ante la llegada del bloque evista, la Policía activó un operativo de seguridad en el Tribunal Supremo Electoral

Publicación: 15/05/2025 22:32
$output.data
$output.data
[Foto Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / La caravana de los evistas llegaron este jueves a La Paz

La caranava de los evistas ya llegó al departamento de La Paz y este viernes pretenden dirigirse hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar de inscribir a Evo Morales, como su candidato a la Presidencia de Bolivia.

La movilización llegó al final de la tarde de este jueves al municipio de Achocalla, y sus dirigentes señalaron que van a pernoctar en este punto.

MIRA AQUÍ: Anuncian cierre de la plaza Abaroa “por fumigación y desratización”, a horas de la llegada de la marcha evista al TSE

Sin embargo, el Comando Departamental de la Policía de La Paz, activó un operativo de seguridad para resguardar las instalaciones del Órgano Electoral, ubicado en la plaza Abaroa.

Además, la Policía comunicó que un contingente policial se trasladó a los puntos de acceso a la ciudad de paceña con el fin de resguardar las instituciones públicas.

Además, el panorama se puso tenso al final de la tarde del jueves cuando la comitiva llegó al municipio paceño de Ayo Ayo. En este punto les esperó un contingente policial que detuvo la caravana para requisar los autos de los evistas.

MIRA AQUÍ: Partidarios de Deysi Choque presionan a Luis Arce para que acepte ser candidato a presidente

Luego de este control, los evistas abordaron sus vehículos y continuaron el viaje rumbo a la sede de Gobierno.