“La votación es un deber civil, moral, no obligatorio, ni dirigido”, dice diputado tras amenazas de evistas
El diputado de oposición cuestionó las declaraciones sobre las elecciones generales que realizó Ruth Nina durante un ampliado evista en el trópico


El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Porcel, cuestionó y rechazó las declaraciones que realizó la dirigente evista, Ruth Nina, donde lanzó una fuerte advertencia para el día de las elecciones.
“Rechazamos rotundamente las declaraciones de la señora Ruth Nina de que este 17 de agosto, que debe ser una fiesta democrática, se convertiría en un día de luto para el país”, señaló Porcel.
El diputado le aclaró a la dirigente que “la votación es un deber civil y moral y de ninguna manera, obligatorio, ni dirigido”.
Nina realizó estas fuertes declaraciones durante el ampliado evista que se dio lugar este sábado en Lauca Ñ, zona del trópico de Cochabamba.
“Ese día el TSE y el Gobierno en vez de contar votos, va a contar muertos, eso va a pasar, si atentan contras las comunidades y si nos obligan a querer votar por aquellos”, expresó la dirigente.
Ante esto, el diputado de CC también llamó a la reflexión de Ruth Nina para reconocer que su partido, Pan Bol, perdió su personería jurídica por determinación del Tribunal Supremo Electoral al no haber alcanzado el 3% de los votos en las anteriores elecciones generales.
“Apelamos a reconocer, a recapacitar que su partido perdió la personería jurídica en las pasadas elecciones de este 2020”, aclaró.
Asimismo, Evo Morales, fue otro de los que dirigió una amenaza contra los comicios para elegir al próximo presidente del país.
“Vamos a ver si se realizan las elecciones el 17 de agosto, (...) si no estamos en la contienda no hay elecciones, no hay miedo, ahí van a ver”, declaró Morales durante su discurso para cerrar el ampliado evista.