Tras posesión de la presidenta de YPFB, Cívicos señalan que el Gobierno debe impulsar cambios estructurales en el sector
El vicepresidente el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, vio como positiva la designación de Claudia Cronenbol como presidente ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF)
El vicepresidente el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, vio como positiva la designación de Claudia Cronenbold como presidente ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) e indicó que el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, debe hacer realizar cambios estructurales en el sector.
“Claudia Cronenbold es una persona capacitada para el sector hidrocarburífero, pero esto no es solamente un nombre, esto es mucho más profundo y necesitamos que ya el ministro de Hidrocarburos presente lo que es el cambio estructural a lo que va a ser el sector”, indicó el cívico.
Zambrana considera que entre los cambios que debe realizar el sector esta el impulsar una nueva Ley de Hidrocarburos, la apertura a los mercados, quitar el monopolio y la corrupción dentro de la entidad estatal.
Además, expresó que el sector transporte se encuentra preocupado debido que mantuvieron acuerdos y mesas de trabajo con personal de YPFB, por lo que indicó que las nuevas autoridades tendrán que retomar este trabajo.
También afirmó que están realizando mesas de trabajo para presentar una nueva Ley de Hidrocarburos. “Queremos ver también la que tiene el Gobierno y con eso dar lo mejor de sí para tener seguridad jurídica y sobre todo seguridad energética de aquí en futuro”, señaló Zambrana.