“Las medidas que tiene que tomar el próximo gobierno son muy difíciles”, dice Iván Arias al emitir su voto

El alcalde de La Paz hizo una invitación a la población para acudir a votar y además aseguró que el siguiente Gobierno deberá trabajar inmediatamente por la situación del país

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Carlo Villena - UNITEL] / Iván Arias, alcalde de La Paz

Aproximadamente a las 10:45 de este domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió hasta su recinto electoral para emitir su voto y participar de esta jornada histórica de segunda vuelta electoral.

El burgomaestre aseguró que debido a la situación actual del país, las determinaciones que deberá asumir el siguiente Gobierno no son fáciles y necesitará de apoyo.

“Votemos todos porque todos vamos a ser parte de los cambios que se vienen. La situación económica no está fácil, las medidas que tiene que tomar el próximo gobierno son muy difíciles, necesita no sólo el apoyo del Parlamento y de los políticos, sino de la ciudadanía. Así que vayamos, salgamos a votar”, indicó.

MIRA AQUÍ: Esperamos que quien gane sea Bolivia”, dice Manfred al pedir “madurez política” a los candidatos

Arias manifestó que espera que los candidatos puedan mostrarse apoyo mutuo dependiendo de quién sea el ganador, ya que lo que el país necesita ahora es tranquilidad.

Esperemos que el perdedor de la mano al ganador y el ganador reciba con humildad la victoria. El país necesita paz, el país necesita tranquilidad, el país necesita mirar al futuro y ver con optimismo lo que se nos viene”, declaró.

Además, señaló que tras ser elegido, el próximo Gobierno deberá empezar a trabajar inmediatamente, ya que las expectativas de la ciudadanía son muy altas.

“Al próximo gobierno tiene que empezar a trabajar desde mañana porque las expectativas de la gente son muy altas (...), tiene que reunirse con el Parlamento, con sus bancadas, con la generar un consenso en el parlamento, tiene que reunirse con la cooperación internacional, tiene que ver un presidente activo que desde el primer día, aunque no sea posicionado todavía, ya mostrar que está dispuesto a concertar y a tomar medidas”, dijo.

MIRA AQUÍ: Lo que corresponde es exigir que las promesas electorales se cumplan, remarca Camacho

Asimismo, para el alcalde estas primeras horas de votación se han ido desarrollando tranquilas, sin embargo, no pudo evitar dejar de comentar que se haya levantado la restricción del uso de teléfonos celulares a la hora de votar.

“A mí me ha preocupado que se haya levantado la prohibición del uso del celular en centros de votación, me parece que debería haberse mantenido aquella norma, pero luego creo que todo está yendo sin ningún problema”, expresó.

El alcalde paceño emitió su voto en la Unidad Educativa Franco Boliviano en la ciudad de La Paz.