Marcha evista señala que dará respuesta a cualquier intervención o provocación del Gobierno
“Pónganse en alerta, porque hoy nos toca nuevamente enfrentar a este gobierno corrupto”, sostuvo el dirigente campesino Ponciano Santos en un mitin realizado desde el municipio de Caracollo


El dirigente afín al evismo y ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ponciano Santos, advirtió que habrá una respuesta por parte de los sectores sociales si es que el Gobierno nacional interviene la marcha que va rumbo a La Paz con miras a inscribir la candidatura de Evo Morales para las elecciones generales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Quiero decirles, si mañana (el Gobierno) nos interviene, si mañana nos provoca, vamos a dar respuesta, compañeros. No queda otra, porque Luis Arce Catacora no nos va a seguir imponiendo”, sostuvo el ejecutivo desde Caracollo, donde el bloque hizo su primera parada.
Durante el mitin, el senador Leonardo Loza manifestó que el Gobierno “está movilizando grupos especiales como si fuéramos terroristas”. “Hermanas y hermanos, no importa qué cosa movilice este Gobierno, vamos a llegar de la ciudad de El Alto, a la ciudad de La Paz”, remarcó.
MIRA AQUÍ: Desde el entorno de Andrónico descartan ir a las elecciones con el MAS-IPSP
Por su parte, el también dirigente evista Omar Ramírez manifestó que “el pueblo se va a sublevar” y le dijo a Arce que “ojalá cuide su palacio (presidencial), señalando que esta será una reacción espontáneo de la población.
La marcha se lleva adelante en un contexto en el que el Tribunal Constitucional emitió una resolución que declara que la reelección presidencial, tanto continua, por más de dos mandatos, como discontinua, es inconstitucional, lo que inhabilita de manera permanente al expresidente Evo Morales para una eventual nueva postulación.
“Pónganse en alerta, porque hoy nos toca nuevamente enfrentar a este gobierno corrupto”, agregó Santos durante su intervención en el mitin, advirtiendo también que estos son “tiempos de traición”.
Además, Santos puso en duda la voluntad de llevar adelante el proceso electoral y resaltó que el evismo está listo para ganar en la cancha electoral a la derecha, a los traidores y a los arcistas.