Mario Silva plantea construir distribuidores en cuatro zonas de La Paz e impulsar un banco gremial

Mario Silva postula a la Alcaldía de La Paz por el PDC aseguró que su plan de Gobierno se enfoca en la salud, la educación, pero sobre todo en el desarrollo económico de la ciudad

Publicación: 04/03/2026 14:14
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel.] / Mario Silva postula a la Alcaldía de La Paz por el PDC.

Mario Silva postula a la Alcaldía de La Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con miras a las elecciones subnacionales del 22 de marzo.

Pese a su reciente incursión en el ruedo electoral, el exdirigente del transporte urbano de La Paz ha consolidado un programa que incluye la gestión para crear un Banco Gremial.

Pero además planteó la construcción de distribuidores viales en los cuatro puntos cardinales de al urbe y viaductos en las zonas más conflictivas para mejorar el flujo de los vehículos.

MIRA AQUÍ: Yahuasi quiere ser gobernador de La Paz para construir un nuevo Hospital de Clínicas y el materno infantil de El Alto

“Vamos a hacer distribuidores en la 17 de Obrajes, en el cruce de Villa Copacabana, que se pelean en horas tope; en la Estación Central de Teleférico Rojo, donde hay trancaderas inmensas; y otro en la Buenos Aires. Con eso, La Paz se va a descongestionar”, señaló.

Aseguró que su plan de Gobierno se enfoca en la salud, la educación, pero sobre todo en el desarrollo económico de la ciudad. En ese contexto, planteó además el uso de drones para el control de las calles.

MIRA AQUÍ: Merlo quiere convertir a La Paz en un departamento productor para no depender de otras regiones

En ese contexto, indicó que un proyecto que coordinó con el sector es el Banco del Gremial. “Para todos los sectores sociales vamos a hacer el Banco Gremial Productivo Municipal para abaratar sus intereses”, señaló.

Mire la entrevista completa en el siguiente video:

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio