Mineros cooperativistas instalan vigilia cerca al TSE tras fallo que frena la inscripción de Andrónico Rodríguez
Richard Cari Cari, presidente de Fencomin, señaló que llamarán a una “convulsión total” si se ven perjudicadas las elecciones nacionales.


Desde la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) se declararon en emergencia tras conocer el fallo que frena la inscripción de Andrónico Rodríguez como candidato a la Presidencia del país. Instalaron una vigilia en plaza Abaroa, en La Paz.
Richard Cari Cari, presidente de Fencomin, señaló que están en emergencia y movilizados tras conocer que un fallo de la Sala Constitucional de Beni ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscribir candidaturas del Movimiento Tercer Sistema (MTS) por supuestas irregularidades, a pocas horas para finalice el plazo para el registro.
“Si nuestras elecciones son perjudicadas, vamos a llamar a convulsión total. Bolivia se está cayendo, necesitamos elecciones y no podemos jugar con el sentimiento del pueblo”, advirtió Cari Cari, mientras instalaron vigilia en plaza Abaroa.
El representante de los cooperativistas señaló que no permitirán que se impida la inscripción de Andrónico Rodríguez, quien más temprano oficializó su candidatura con acompañante a la vicepresidencia.
“Las cooperativas no van a permitir que ni el Gobierno ni otros impidan que la inscripción del compañero Andrónico se perjudique, llamamos a las federaciones para hacer eco, porque necesitamos trabajo, que nuestro país emerja”, agregó Cari Cari.
MIRA AQUI: Andrónico Rodríguez hace oficial su binomio con Mariana Prado, exministra de Evo Morales
Se informó que tras la admisión de una acción de cumplimiento se señala una audiencia pública para el miércoles 21 de mayo a horas 08:30 de manera virtual.