Ministro confirma presencia policial y militar en el trópico de Cochabamba para garantizar votación pacífica
A menos de dos días de las elecciones generales, la autoridad pidió a los ciudadanos que asistan de manera ordenada y “que dejen de lado cualquier convocatoria a convulsión”


A menos de dos días de las elecciones generales, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, manifestó que se han implementado medidas de seguridad en el trópico de Cochabamba para resguardar el proceso electoral.
“En el trópico de Cochabamba se ha hecho una distribución en los distintos recintos para ver cuáles van a tener presencia policial, cuáles van a tener presencia militar”, expresó la autoridad en entrevista con UNITEL, la noche de este viernes.
El ministro informó que la Policía ha tomado medidas para garantizar la seguridad, incluyendo operativos y trabajo con unidades de Inteligencia, asunto que aplica para todo el territorio nacional, donde se desplegarán 25.044 efectivos.
MIRA AQUÍ: Solo el 81% de postulantes quedó habilitado tras el vencimiento del plazo para sustituciones
“Es importante también exhortar a la población boliviana, que en este caso nuestros hermanos y hermanas del trópico de Cochabamba, que asistan de manera ordenada, que dejen de lado cualquier convocatoria a convulsión, cometer actos que ya se acomoden a conductas penales”, agregó el ministro.
En cuanto al desarrollo del proceso electoral a nivel nacional, Ríos destacó la coordinación entre el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Órgano Electoral, siendo el objetivo lograr una transición de gobierno que sea ordenada.