“No creo que se anime a negarlo”: Luisa Nayar señala que Samuel le dijo “en su cara” que Camacho la vetó
”Nos vetaron de la alianza y de la campaña. Es decir, lo que quieren es silenciarnos”, manifestó la diputada en conferencia de prensa.


La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, señaló que Samuel Doria Medina le dijo en “su cara” que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho la había vetado. Esta situación se produce a pocos días de la apertura del registro de candidatos para las elecciones 2025.
”Nos vetaron de la alianza y de la campaña. Es decir, lo que quieren es silenciarnos”, manifestó Nayar en conferencia de prensa.
“Como ustedes sabrán (Doria Medina) asistió a Chonchocoro, el mismo día, en la noche, con presencia de testigos, me manifestó que Camacho había hecho cuestión de estado mi participación, la de Vicente Cuéllar”, sostuvo a tiempo de agregar que luego se enteró que en este veto igual estaba incluida una propia asambleísta de Creemos, en alusión a Paola Aguirre.
Ante ello, señaló que la gente de Creemos, partido al que lidera Camacho, tendrá que salir a dar explicaciones sobre esta supuesta lista negra de candidatos para la alianza de Unidad, un frente de la oposición que se había comprometido públicamente a no hacer cuoteo de cargos.
“Me manifestó en mi cara y no creo que se anime a negarlo”, insistió al referirse a la supuesta declaración de Doria Medina hacia ella en la lista negra.
Puntualizó que, en el caso de ella, según Doria Medina, fue porque supuestamente participó de una fiscalización que habría realizado cuando él era gobernador.
Nayar indicó que entre sus funciones como presidenta de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, está remitir solicitud de informes a todas las instancias de forma permanente.
Finalizó indicando que la oposición debe recordar el lema “divide y reinarás” por lo que, según indicó, “si el MAS vuelve a gobernar los responsables serán “Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho”.
“Lo que quieren es silenciarnos de absolutamente todo, lo que quieren es doblegarnos y silenciarnos porque somos mujeres contestatarias, que no nos dejamos amordazar”, sostuvo.