“No hay el monstruo electoral de otros momentos”, dice Gary Añez, aliado de Tuto, en alusión al MAS
Gary Añez considera que la gestión del MAS seguirá siendo golpeada por una “crisis que no para” y que además tiene ahora a un electorado divido en tres con bloques que apoyan no solo a Luis Arce, sino también a Evo Morales y también a Andrónico Rodríguez


“Hoy el MAS está dividido en tres (...). El MAS tiene a (Luis) Arce, que quiere ser candidato, Andrónico (Rodríguez) y Evo Morales que se empecina en ser candidato pese a las negativas legales”, dijo este miércoles Gary Añez, líder de Comunidad Autonómica.
Añez, que respalda la candidatura de Jorge Tuto Quiroga, considera sobre el partido azul que ahora “no hay el monstruo electoral de otro momento”, cuya gestión se verá aún más golpeada por la crisis económica que enfrenta el país, con precios altos de productos y una falta de combustible.
Sus palabras se dan luego de conocerse la salida de Carlos Mesa del bloqueo de unidad de oposición en el que se han dado marcadas diferencias entre sus principales contendores: Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
“La unidad la va a dar a la gente que contundentemente y de acuerdo a los estudios que anteriormente se han sacado del país, por la miseria, por la falta de diésel, la falta de atención al ciudadano el setenta y pico por ciento de la población boliviana no quiere más del Movimiento al Socialismo”, apuntó.
MIRA AQUÍ: Evo Morales se quedó sin sigla; presidente de FPV afirmó que se rompió la alianza
Bloque de unidad
“Esto venía dándose hace una semana con una serie de problemas y sabíamos el desenlace. Era muy difícil que desde una ilegalidad se pueda arriesgar las candidaturas de todos por atender el apetito de uno de los integrantes de la mesa”, dijo Añez al referirse a una ruptura que se tendría dentro del bloque de unidad.
Sin embargo, considera que aún resta tiempo para hacer campaña y conquistar a un electorado que estaría apartado del MAS porque “la crisis no para” siendo este un partido “que nos ha conducido a la miseria”.