“Nos hace un tremendo favor”, dice Del Castillo por la solicitud de renuncia de Evo Morales al MAS

Evo Morales decidió pactar con el FPV con miras a las elecciones generales, y por esta razón, mandó a presentar su renuncia al MAS.

Publicación: 27/02/2025 20:18
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / El ministro Eduardo Del Castillo y Evo Morales

Luego de que Evo Morales mandó a presentar su renuncia a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dice que está decisión le favorece al arcismo.

“Nos hace un tremendo favor, era una persona que nos estaba haciendo bastante daño (...) nos hace una gran felicidad que Evo Morales se salga (del MAS)”, dijo Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Evo Morales volvió a presentar su renuncia al MAS, esta vez mediante un apoderado

Además, la autoridad espera que los demás militantes y seguidores de Morales sigan el mismo camino y presenten su alejamiento al MAS.

“Espero que los evistas terminen de salirse, creo máximo se han retirado 300 evistas, que se salgan 200 más, nosotros estamos felices y vamos a poder consolidar nuestro binomio y nuestra candidatura”, dijo.

En una primera instancia, Morales mandó a presentar su renuncia a la militancia del MAS, pero el TED de Cochabamba, la rechazó argumentando que el tramite debe ser personal.

Sin embargo, Morales nuevamente presentó este jueves el trámite ante el Órgano Electoral, pero esta vez lo hizo mediante un apoderado.

MIRA AQUI: “Si quieren se los regalo”: Evista Loza responde al desafío de devolver su curul a los arcistas

Esta semana, un numeroso grupo de militantes evistas llegó hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, para instalar un mitin contra el presidente Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Santa Cruz, militantes del MAS llegaron hasta el Tribunal Electoral Departamental (TED) para renunciar a este partido político porque aseguran que no se sienten identificados con Luis Arce.