PDC afirma que Paz y Lara participarán de los debates del TSE, pero no asistirán a otros foros por motivos de agenda
Los debates organizados por el TSE están programados para el 5 de octubre (vicepresidentes) y el 12 de octubre (presidentes) en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente


El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó este jueves que los candidatos Rodrigo Paz y Edman Lara, presidencial y vicepresidencial respectivamente, solo participarán de los debates organizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que no podrán asistir a otros foros y debates a los que fueron invitados, debido a que tienen una intensa agenda con sectores sociales.
“Debido a la complejidad logística, el carácter descentralizado de estos encuentros y la necesidad de garantizar una presencia territorial efectiva, en esta etapa de campaña no les será posible asistir a los distintos eventos y foros debates a los que han sido cordialmente invitados, exceptuando a los que ya fueron programados por el Tribunal Supremo Electoral para la segunda vuelta”, señaló el PDC en un comunicado.
Los debates organizados por el TSE están fijados para el 5 de octubre (vicepresidentes) y el 12 de octubre (presidentes) en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.
MIRA AQUÍ: Camacho plantea un ‘paredón’ a Rodrigo Paz para que dé su postura sobre el sector productivo
El PDC señaló que su agenda prioriza el dialogo directo con organizaciones sociales, sindicales, indígenas, vecinales, en las que el binomio estará escuchando las demandas y recogiendo propuestas.
El binomio del PDC “se encuentran actualmente desarrollando una agenda nacional intensa y comprometida con sectores sociales, productivos y cívicos en el marco de la construcción participativa de su programa de gobierno”, señala el comunicado.
Asimismo, el PDC indicó que la inasistencia a foros y debates en los que fueron invitados “no implica desinterés ni falta de compromiso con el debate democrático”, sino que responde a la responsabilidad de cumplir con la agenda programada orientada a fortalecer el vínculo directo con al ciudadanía.