Ponchos Rojos anuncian el retiro de su apoyo a Andrónico por desacuerdo con la candidatura de Mariana Prado
Mariana Prado, exministra de Evo Morales, es candidata a la Vicepresidencia por Alianza Popular que postula a Andrónico Rodríguez


Los Ponchos Rojos, liderados por David Mamani, decidieron retirar su apoyo político a Alianza Popular, que postula a Andrónico Rodríguez como candidato a la Presidencia de Bolivia. El sector argumentó que su solicitud para cambiar a la candidata a la Vicepresidencia, Mariana Prado, no fue atendida.
“Hemos determinado emitir una resolución. Por la falta de respuesta enviada al candidato Andrónico Rodríguez (...) hemos decidido alejarnos del proyecto político de Alianza Popular, porque hemos sido objeto de engaño, burla y chantaje. Estos señores no han sabido escuchar a las organizaciones”, declaró Mamani este lunes.
MIRA AQUÍ: Jhonny Fernández cierra campaña en Santa Cruz y hace esperar el nombre de su vicepresidente
La dirigencia de la organización social sostuvo que la exministra del gobierno de Evo Morales no representa a los sectores sociales y la calificó como parte de la “nueva derecha”.
“Han permitido que se infiltren candidatos de la nueva derecha, como Mariana Prado y Susana Bejarano. Nosotros no podemos ser cómplices de ese tipo de imposiciones, de políticos que están acostumbrados a vivir del pueblo boliviano”, manifestó Mamani.
Ante esta determinación, el dirigente indicó que sus bases tienen la libertad de apoyar al candidato presidencial que consideren adecuado en sus comunidades.
“Convocamos a la unidad de las 20 provincias del futuro del gobierno. Estamos pidiendo unión en nuestros sectores (...) Les dejamos en plena libertad para que tomen sus propias decisiones. Les vamos a dar la plena libertad”, concluyó.
MIRA AQUÍ: Silencio electoral, formas de votar y lo que debes saber a falta de seis días de las elecciones
La anterior semana, el sector dio 72 horas para responder el pedido de la organización social, caso contrario, dijeron que retirarían el apoyo al candidato presidencial.