Rodrigo cierra campaña en El Alto sin Lara y promete reducir impuestos y eliminar la Aduana

El candidato presidencial Rodrigo Paz, del PDC, cerró campaña este sábado en El Alto y entre sus promesas también mencionó reformas en la redistribución de recursos para las gobernaciones y alcaldías

Publicación: 11/10/2025 16:49
$output.data
$output.data
[Foto: Rossangela Zanabria- UNITEL] / Rodrigo Paz lideró el cierre de campaña

El candidato presidencial, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz cerró campaña en El Alto, sin la presencia de su acompañante de fórmula Edmand Lara.

“Vamos a acortar el Estado”, dijo Paz en el acto de cierre en el que también prometió reducir los impuestos y eliminar la Aduana.

MIRA AQUÍ: Tuto y Rodrigo celebran el Premio Nobel de la Paz para Corina Machado y destacan su lucha por la democracia

Sobre la Aduana, insistió que se cerrará para que sea una institución de servicio y “no de corrupción”.

Respecto a impuestos, sostuvo que esa institución solo persigue a los empresarios medianos o grandes.

En el acto también prometió una redistribución de recursos para que sea 50/50 para las gobernaciones y alcaldías. “Esto significa que te voy a mandar el 50% a cada región a cada municipio”, sostuvo a tiempo de remarcar que estos recursos se tienen que ocupar en salud, educación y seguridad ciudadana.

Además, respecto a la reducción de impuestos, remarcó que esto permitirá que disminuyan los precios de distintos productos importados.

El acto del PDC fue en la zona del teleférico Rojo, en El Alto y se tiene previsto la participación de grupos musicales.

”Le mandamos un saludo a capi Lara”, también se escuchó decir a Rodrigo.

Por su parte, Lara difundió un video en el que anunciaba horas antes que no podría asistir al cierre de campaña en La Paz y aseguró que es porque debe acompañar a su esposa a un análisis médico.

MIRA AQUÍ: TSE concluye entrega del material electoral en el exterior y el lunes arranca el operativo nacional en zonas alejadas

Pidió cuidar el voto

Paz pidió a sus seguidores votar y quedarse en los recintos electorales para cuidar el voto. “Por una rayita nos van a querer anular el voto”, dijo.