Samuel pide no dejarse intimidar y cambiar el rumbo del país en las urnas: “No permitan que les quiten su voto”
“No se dejen quitar su voto, ya les han quitado su economía, la justicia, muchas cosas, elijan y definan ustedes el futuro”, sostuvo este miércoles, el candidato a la Presidencia por la alianza Unidad


El candidato por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina hizo un llamado a la población para que asistan a las urnas y cumplan con su derecho al voto el próximo 17 de agosto para elegir un nuevo gobierno.
En ese contexto, sostuvo que esto debe cumplirse de forma pacífica y democrática y que solo será posible a través del sufragio, por lo que restó importancia a aquellas posturas que piden no votar o hacerlo nulo.
“Estamos en la recta final para el 17 de agosto, no se dejen asustar con los que dicen que te van a quitar esto, aquello, porque no tienen propuesta. No se dejen quitar su voto, ya les han quitado su economía, la justicia, muchas cosas, elijan y definan ustedes el futuro”, remarcó Samuel, este miércoles.
MIRA AQUÍ: Arce niega fin de ciclo: “Que nadie se equivoque, el ‘ajayu’ del proceso de cambio sigue vivo”
Sus palabras se dan en un contexto en el que desde el evismo se ha convocado a sus simpatizantes a emitir un voto nulo en las elecciones del 17 de agosto, esto como una protesta porque Evo Morales no está en la papeleta, y también a versiones que indican que se quitarán conquistas sociales si entrase un gobierno distinto a la izquierda.
Crtiticas al discurso de Arce
Doria Medina criticó duramente el discurso que el presidente Luis Arce, brindó en el marco del Bicentenario, al afirmar que el gobierno “la pasa en fiestas” y no se da cuenta de los problemas del país, como las filas por diésel y la crisis de precios de productos.
“Arce está totalmente extraviado y confirma que como están en una fiesta no se dan cuenta de los problemas”, dijo Doria Medina, agregando que el discurso del presidente está “intoxicado de ideología”.
En contraste, Doria Medina expresó su visión optimista sobre la crisis actual, considerándola como una oportunidad para cambiar el rumbo del país. “Yo veo todas las crisis como una oportunidad, se acabará un ciclo y comenzará uno nuevo para beneficio del país”, afirmó.