“Santa Cruz tiene que tener un sistema impositivo”, dice Branko y propone incentivos fiscales a empresas
Una parte de nuevos impuestos puede ir a municipios y otra para la Gobernación con miras a garantizar carreteras, luz eléctrica y otros servicios, según explicó en el programa Así Decidimos la noche de este domingo
Santa Cruz debe avanzar hacia un sistema impositivo propio como base de su autonomía y de un nuevo pacto fiscal, según explicó este domingo Branko Marinkovic, candidato a la Gobernación cruceña por Demócratas.
En el programa Así Decidimos de UNITEL, planteó que el departamento necesita reglas claras para generar recursos, atraer empresas y redistribuir ingresos entre municipios y la Gobernación para garantizar servicios básicos.
“Tenemos que llegar al famoso pacto fiscal y Santa Cruz tiene que tener un sistema impositivo”, señaló Marinkovic la noche de este domingo, considerando que esto debe servir también como incentivo a la inversión.
MIRA AQUÍ: Branko dice que rechazó ser candidato de Libre porque “no aceptará órdenes desde La Paz”
Marinkovic puso como ejemplo al municipio de Warnes como polo industrial, planteando acordar con los municipios incentivos como exenciones temporales de impuestos para atraer empresas, priorizando el impacto económico que generan por IVA y empleo.
Otro eje de su planteamiento fue una reforma en la Función Económica Social (FES) aplicada a la tierra, es decir, que la FES sea el impuesto que paga el productor sobre su tierra.
Según explicó, ese impuesto permitiría que parte va el respectivo municipio donde está la tierra y una parte a la Gobernación que le pueda dar carreteras, luz eléctrica y otros servicios básicos a los usuarios.
MIRA AQUÍ: Así Decidimos Santa Cruz: Mira las entrevistas a Solares y Marinkovic