Branko dice que rechazó ser candidato de Libre porque “no aceptará órdenes desde La Paz”
“Yo no puedo someterme a un manejo desde La Paz para ser gobernador de Santa Cruz”, sostuvo el candidato a gobernador cruceño por Demócratas, en el programa Así Decidimos de UNITEL
El candidato a gobernador cruceño por el partido Demócratas, Branko Marinkovic, reveló que recibió la propuesta para ser candidato de la alianza Libre; sin embargo, la rechazó por considerar que implicaba someterse a decisiones tomadas desde La Paz.
“Yo no puedo en ninguna manera como cruceño, y me pidieron que sea candidato a gobernador del lado de Libre, pero yo no puedo someterme a un manejo desde La Paz para ser gobernador de Santa Cruz”, señaló Marinkovic en el programa Así Decidimos de UNITEL.
El candidato remarcó que la elección por la Gobernación tiene un carácter regional y que no es compatible con estructuras políticas centralistas, cuestionando que un partido nacido en La Paz pretenda conducir Santa Cruz bajo lineamientos ajenos a su realidad autonómica y sostuvo que esa lógica contradice los intereses del departamento.
MIRA AQUÍ: Branko: “La distribución de combustible tiene que pasar a empresas privadas”
Actualmente, la alianza Libre también está en la carrera de las subnacionales y va por la Gobernación de Santa Cruz con Juan Pablo Velasco como candidato, quien anteriormente fue candidato a vicepresidente por este frente en las pasadas elecciones generales.
Marinkovic insistió en que un cruceño que aspire a cambiar Santa Cruz no puede aceptar órdenes externas ni durante la campaña ni en una eventual gestión.
“Si sos cruceño y querés cambiar Santa Cruz, no podés ir a que te den órdenes de La Paz, cómo vas a hacer tu campaña, qué es lo que vas a hacer, porque si eso lo haces durante la campaña, durante tu tu gestión también va a ser”, resaltó.
Consultado sobre su rol actual y sus afinidades políticas, Marinkovic aclaró que su gestión como senador está enfocada en impulsar leyes que protejan a Santa Cruz y beneficien al país.
MIRA AQUÍ: Alfredo Solares apunta a reducir de 9 a 6 las Secretarías de la Alcaldía cruceña