“Se acabó el Gobierno empresario”, dice Aracena de ADN, que anuncia la creación del Ministerio de Libertad Económica

Explicó que este nuevo ministerio tendrá como principal objetivo “apoyar a las MYPES, que son el motor de nuestra economía y la clave para llegar a una economía de libre mercado sostenible y con crecimiento”

Publicación: Hace 12 horas
$output.data
$output.data
El candidato la alianza Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena,

El postulante la alianza Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena, anunció en el Foro Industrial: Producción, Empleo, Futuro de El Alto que si gana las elecciones del 17 de agosto “se acabó el Gobierno empresario” y dará “trabajo a todos”, pero además anunció la creación del Ministerio de Libertad Económica.

“Nuestra propuesta es sacar a Bolivia de la crisis a través de la ingeniería, no con política que ha fracasado. Soy de derecha y creo firmemente que es hora de un cambio radical en la forma en que abordamos el desarrollo económico”, indicó.

MIRA AQUÍ: Comicios: En medio de las filas en los surtidores, Arce dice que no hay propuestas sobre “qué va a ocurrir con los combustibles”

“En nuestro Gobierno será fundamental la creación del Ministerio de la Libertad Económica en reemplazo del actual Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, anunció.

Explicó que este nuevo ministerio tendrá como principal objetivo “apoyar a las MYPES, que son el motor de nuestra economía y la clave para llegar a una economía de libre mercado sostenible y con crecimiento”.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz se reúne con Dunn y anuncia que suma sus propuestas al plan del Gobierno del PDC

En su exposición, habló de la unificación y simplificación de impuestos, reduciendo la cantidad de tributos y formularios y el establecimiento de regímenes tributarios escalonados para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, comprometió la “reducción de la discrecionalidad y lucha contra el acoso fiscal”.

Sobre la lucha contra el contrabando, anunció la implementación de tecnología en la Aduana y las Fuerzas de Tarea Conjunta, sistemas satelitales y el sistema de radar que “este Gobierno nunca utilizó”.

Además, prometió la reducción de cargas impositivas para los MYPES productores nacional y la simplificación del comercio formal.