Se puede mirar créditos afuera, pero antes “se debe ordenar la casa”, dice Rodrigo Paz para aliviar la crisis en el país

Paz Pereira propuso ordenar la economía y eliminar gastos superfluos antes de buscar créditos internacionales

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, presentó su visión para gestionar la economía boliviana en caso de ser Gobierno, haciendo énfasis en que antes se debe “ordenar la casa” y eliminar gastos superfluos, además de la subvención.

Puso como contexto que entre los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce han dejado una deuda externa de 13.800 millones de dólares al país, allí también criticó la propuesta de Tuto Quiroga, que es “endeudarnos con 12.000 millones de entrada” por lo que ahora, en primera instancia, no se iría por los créditos internacionales para traer dólares al país.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es la estrategia de Rodrigo Paz para enfrentar la inflación en Bolivia?

“Lo que proponemos en el tema crediticio, no solo es cortar gastos superfluos o en la subvención de hidrocarburos, que nos ahorrariamos cerca de $us 2.500 millones con lo que se corta un 50% del déficit, pero antes tenemos que ordenar la casa”, dijo.

En entrevista con Así Decidimos, resaltó que “con lo que tienes en Bolivia no tienes que ir a pedir, ordena tu casa, ordena bien tu economía, y a partir de ello, recién vas al exterior para ver si necesitarás un tipo de crédito, pero mejor si tienes la casa ordenada”.

“Si no hacemos nada se tendría que tener una deuda de 4.000 millones de dólares, pero si hacemos gestión del combustible, siendo gobierno para no falte diésel ni gasolina para el agro y la minería”, apuntó.