Senador electo de Libre pide defender el proceso electoral ante el proyecto que plantea suspender a vocales del TSE

El presidente Luis Arce rechazó este jueves el proyecto de ley y ratificó que habrá una transición democrática con los candidatos que ganen las elecciones del 19 de octubre

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
El senador electo por Libre, José Ormachea.

El senador electo de la Alianza Libre por La Paz, José Ormachea, pidió a la población estar atentos y defender el proceso previsto para el 19 de octubre ante el proyecto de ley que busca la suspensión de los vocales electorales.

Las declaraciones de Ormachea se dan luego de que el senador masista Pedro Vargas presentó un proyecto de ley para la suspensión de los vocales electorales y la prórroga de las autoridades del periodo 2020-2025.

“Sabemos que existe la intención evistas y arcistas de que este proceso se trunque, que no vaya adelante”, dijo Ormachea y señaló que “tenemos que defender con uñas y dientes” el proceso electoral.

Pidió que todos estén atentos y en alerta para que la ciudadanía exija a los vocales del TSE que no dejen sus cargos.

MIRA AQUÍ: “Es inconstitucional”, dice Arce sobre proyecto que plantea suspender a vocales del TSE y prorrogar al Gobierno

Afirmó que “están jugando con fuego” y que la gente no lo va a permitir, por lo que pidió que no se deje que el proceso naufrague porque la segunda vuelta debe llegar a buen puerto.

Aseveró que no son alarmistas, sino que pidió a la ciudadanía que esté alerta a lo que pueda pasar porque el proyecto de ley es parte de un engranaje, un complot mayor y eso no se puede permitir.

Asimismo, invitó al binomio del PDC a que se pronuncien sobre el tema y reiteró que el proyecto de ley que es “alarmante y nos tiene que tener en vilo y cautelosos.

Por su parte, el presidente Luis Arce rechazó hoy el proyecto de ley y ratificó que habrá una transición democrática con los candidatos que ganen las elecciones del 19 de octubre.

MIRA AQUÍ: PDC afirma que Paz y Lara participarán de los debates del TSE, pero no asistirán a otros foros por motivos de agenda