“Solo podemos salir adelante si se respeta la propiedad privada”, dice Rodrigo Paz ante avasallamientos

Ante la toma violenta de un predio en el municipio cruceño de Montero, el candidato presidencial del PDC también se solidarizó con Luis Fernando Camacho ante las agresiones e intentos de intimidación

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
“La propiedad privada no es un lujo, es un derecho fundamental ”, dijo el candidato del PDC

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, se pronunció ante los hechos ocurridos en el municipio cruceño de Montero, donde un grupo armado tomó por la fuerza un predio privado, alineándose con el respeto a la propiedad privada.

“La propiedad privada no es un lujo, es un derecho fundamental que sostiene la dignidad y el orden. Solo podemos salir adelante si se respeta la propiedad privada. La ley se hará respetar”, sostuvo el candidato en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Paz también expresó su solidaridad con el gobernador Luis Fernando Camacho y condenó las agresiones e intimidaciones que sufrió la autoridad cruceña al llegar a la zona en conflicto junto a una comitiva, la tarde de este viernes.

MIRA AQUÍ: “No nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo”, dice Camacho desde el punto de avasallamiento

“Mi solidaridad a la institucionalidad y el principio de autoridad máxima del gobernador Luis Fernando Camacho ante las agresiones recientes y los intentos de intimidación personales por parte de avasalladores”, expresó el candidato.

El candidato también resaltó que la propiedad privada no es un lujo, sino que es un derecho fundamental que sostiene la dignidad y el orden, resaltando que quienes intenten quebrantar la Ley responderán ante el pueblo y la justicia

El incidente en Montero se tornó aún más grave tras conocerse que un productor, Pablo Vaca Díez, fue secuestrado por los ocupantes del predio en las últimas horas y, si bien fue liberado, se denunció la violencia con la que actúa el grupo irregular que se encuentra en la zona.

“Esta es gente que está preparada y que actúa con brutalidad”, denunció tras ser liberado, luego de pasar tres horas retenido, mientras que su esposa relató que el grupo armado estaba compuesto por más de 100 personas encapuchadas.

MIRA AQUÍ: Avasalladores atacan a cívicos y al gobernador Camacho que exige a la Policía desalojar el predio Patujú