“No nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo”, dice Camacho desde el punto de avasallamiento

Más temprano, un grupo de encapuchados arremetieron con piedras contra la comitiva en la que se encuentra el gobernador cruceño. No se reporta presencia policial en el lugar

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
En el lugar, el gobernador denunció la toma ilegal de tierras

Después de que el Comité Cívico denunciara que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho permanece retenido por un grupo de personas encapuchadas en el predio Patujú, en el municipio de Montero, la autoridad envió un mensaje desde el lugar exigiendo presencia policial ante la toma violenta de tierras.

“De aquí, de esta propiedad, no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encuentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, sostuvo el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.

Camacho llegó al predio acompañado de una comitiva y junto a dirigentes del Comité pro Santa Cruz, tras conocerse que un productor había sido secuestrado en la zona, quien posteriormente fue liberado.

MIRA AQUÍ: Avasalladores atacan a cívicos y al gobernador Camacho que exige a la Policía desalojar el predio Patujú

En el lugar, el gobernador denunció la toma ilegal de tierras. “Llegamos a ingresar a la propiedad que ha sido avasallada, tomada de violentos masistas en busca de agarrar tierras que no les pertenecen”, sostuvo.

Mientras tanto, desde el Comité pro Santa Cruz, el primer vicepresidente Agustín Zambrana reportó que su vehículo fue atacado. “Nos reventaron los vidrios”, señaló desde el lugar, mientras que en imágenes se ve cómo los encapuchados arremeten con piedras contra la caravana.

“Lo que hoy han hecho es incumplir la ley y le corresponde a la Fiscalía y a la Policía venir y salvaguardar las vidas de quienes han sido víctimas del atropello, del abuso, del avasallamiento de un grupo de delincuentes que solo busca aprovecharse de lo ajeno”, agregó el gobernador.

La situación se mantiene tensa en el lugar después de que la comitiva de Camacho y los cívicos arribara a la zona donde no se reporta la presencia policial.

MIRA AQUÍ: Anapo: No solamente se debe desalojar avasalladores, sino dar con los cabecillas