Transporte, basura y orden en mercados: Morón apunta a acabar con la corrupción y enfocarse en la eficiencia

Dentro de las propuestas de Federico Morón, candidato a alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, se plantea un cambio radical en el sistema de transporte público, con un enfoque en la seguridad y la eficiencia

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[/ Foto: UNITEL] / Federico Morón, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Federico Morón, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Unidad Nacional (UN), se presenta como una persona con 15 años de experiencia como activista ambiental y cinco años como concejal, resaltando que ha demostrado su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En una entrevista con La Revista de UNITEL, señaló que su candidatura surge después de no ser incluido en la lista de concejales de Gary Áñez, lo que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la propuesta de UN.

MIRA AQUÍ: Subnacionales avanzan en medio de inhabilitaciones por pérdida de personería y pedidos del TSE de no ejercer presiones

Dentro de sus propuestas plantea un cambio radical en el sistema de transporte público, con un enfoque en la seguridad y la eficiencia.

“Las decisiones para resolver el transporte público desde el 2005 están, lo que faltó ha sido la voluntad política de los anteriores gestiones, porque hay un negociado detrás, lamentablemente, y todos han tranzado con ese negocio y no han querido resolverlo”, afirmó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

En cuanto a los mercados, Morón propone una reforma integral para acabar con la corrupción y el caos, por lo que se debe “rediseñar la ley de concesiones” de los centros de abasto y dar participación a los dirigentes y a la ciudadanía en las decisiones.

MIRA AQUÍ: TSE confirma cancelación de personería jurídica de UCS y no podrá participar en las subnacionales

Sobre la basura, el candidato denuncia un gran negociado y propone una solución integral que incluya la industrialización de la basura y la reducción de los costos para la ciudadanía.

La basura es un tema de salud pública, no se puede seguir con el mismo modelo que ha generado corrupción y problemas ambientales”, afirmó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio