Tres políticos señalados niegan vinculación con la supuesta ‘lista negra’ del bloque de unidad de la oposición

“En la única ‘lista negra’ que estoy es en la de mi ex, todo lo demás tiene puertas abiertas”, señaló la senadora Andrea Barrientos, quien rechaza cualquier vinculación a las versiones que circularon en las últimas horas

Publicación: 12/05/2025 18:29
$output.data
$output.data
Ordoñez, Nogales, Doria Medina y Barrientos, en uno de los actos del bloque de unidad

Los parlamentarios nacionales Andrea Barrientos, Samantha Nogales y Rory Ordoñez salieron a negar una vinculación la supuesta ‘lista negra’ del bloque de unidad de la oposición y se desmarcaron de las versiones de otros miembros de la oposición que salieron a denunciar un veto de este conglomerado político que apunta a tomar parte de las elecciones generales.

Estos tres parlamentarios, que son parte de Comunidad Ciudadana, se han mostrado cercanos y alineados a Samuel Doria Medina en las últimas semanas, en torno a la candidatura presidencial que está embanderada por la alianza Unidad.

“Ante las especulaciones surgidas durante el fin de semana sobre la supuesta existencia de ‘listas negras’ elaboradas por la alianza Creemos, rechazamos categóricamente cualquier vinculación con dichas versiones. Tanto Creemos como Unidad Nacional han aclarado públicamente que no existen tales listas, por lo tanto, negamos estar incluidas o incluidos en ellas”, reza el comunicado.

MIRA AQUÍ: Camacho no se refiere a la ‘lista negra’, pero dice que los liderazgos positivos están enfocados en el bien mayor

Sin embargo, figuras como la diputada Luis Nayar, la asambleísta Paola Aguirre o el rector de la universidad pública cruceña, Vicente Cuéllar, señalaron recientemente que existe un veto a su participación en el bloque, advirtiendo que esto les fue anunciado por Doria Medina y por orden del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Los parlamentarios señalaron no creer en la existencia de prácticas de esa naturaleza, considerando así que los espacios se deben ganar con argumentos, trabajo y principios, no mediante mecanismos oscuros que pretenden descalificar a otros.

Según el reporte, la alianza con Doria Medina está basada en un programa sólido y en principios éticos que se comparten y que ven en él al mejor hombre para ayudar a sacar al MAS del poder.

MIRA AQUÍ: Cívicos convocan a una Asamblea de la Cruceñidad en busca de la unidad de la oposición para las elecciones

“En la única ‘lista negra’ que estoy es en la de mi ex, todo lo demás tiene puertas abiertas”, señaló la senadora Barrientos en sus redes sociales.

Por últimos, los tres asambleístas exhortaron a quienes pretendan desestabilizar este proceso unitario a reflexionar con responsabilidad, dejar de lado los intereses personales y poner por delante el bien mayor de Bolivia.