TSE califica de “infundadas” las denuncias de supuesto fraude y advierte intento de afectar la segunda vuelta
Una denuncia fue presentada en la Fiscalía por supuestas irregularidades en la primera vuelta de las elecciones


Luego de que se presentara una denuncia por presunto fraude electoral en la primera vuelta de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un pronunciamiento este viernes, en el que calificó como “infundadas” las acusaciones presentadas ante la Fiscalía.
“Alerta a la ciudadanía que se intenta afectar la realización de la segunda vuelta electoral mediante la interposición de denuncias sin fundamento ante el Ministerio Público, con el objetivo de desconocer los resultados de las Elecciones Generales del 17 de agosto”, señala parte del comunicado del TSE.
MIRA AQUÍ: TSE rechaza denuncia de supuesto fraude electoral
Además, el Órgano Electoral expresa su preocupación y señala que estas denuncias solo buscan “amedrentar” a los vocales del Órgano Electoral Plurinacional.
“Estas acciones temerarias generan preocupación en el TSE porque, en el fondo, buscan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas”, señala el documento.
Además, el TSE “reafirma ante el pueblo boliviano su compromiso de ejecutar todas las acciones necesarias para garantizar el principio de preclusión y el respeto pleno a los resultados electorales”.
Una denuncia por supuestas irregularidades fue presentada en la Fiscalía de La Paz. Ahora la querella debe analizarse en su admisión o rechazo.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz dice que Edman Lara “se está preparando para un debate el domingo”
Este mismo viernes el Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó que “desde un inicio se intentó torpedear las elecciones”.