TSE: Debate entre Lara y Velasco tendrá cinco ejes y habrá preguntas entre los candidatos
El vocal Gustavo Ávila señaló que el equipo técnico del TSE se reunió con los delegados y los asesores de ambos frentes para ultimar los detalles de este evento que se realizará el domingo


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió cinco ejes para el debate vicepresidencial que reunirá a Edman Lara (PDC) y Juan Pablo Velasco (Libre) el domingo 5 de octubre en Santa Cruz.
El vocal Gustavo Ávila señaló que el martes el equipo técnico del TSE se reunió con los delegados y los asesores de ambos frentes para ultimar los detalles de este evento.
Explicó que “el debate va a tener cinco ejes” divididos en las funciones legislativas.
“Por ejemplo uno de los ejes es qué leyes prioritarias ellos proponen para Bolivia”, explicó.
Además, se plantea “cómo sería la gobernabilidad” desde el Legislativo y “qué modificaciones constitucionales propondrían al país”, entre otros.
“En estos cinco ejes va a circunscribirse este debate vicepresidencial”, sostuvo.
Debate
El vocal Ávila explicó que cada candidato va a tener un tiempo de exposición de su propuesta programática y luego se
“Una vez que, por un tiempo determinado, exponga su propuesta, el otro candidato va a poderle hacer una pregunta y tras la respuesta inmediatamente se va a tener una dúplica y una réplica”, señaló Ávila.
“Por lo tanto, ahí se cumple la característica de un debate: la pregunta, la respuesta, dúplica y réplica, que es lo que está esperando toda la ciudadanía de Bolivia”, señaló.
Ávila destacó que “lo que busca el TSE es el derecho que tienen todos los bolivianos de tener un voto informado” y calificó como histórico el debate en un primer balotaje de la historia del país.