Tuto visita el eje del país en la recta final de la campaña electoral con la promesa del “cambio y esperanza”

A la par del cierre de campaña, los candidatos y dirigentes de Libre alistan el control electoral para el día de los comicios.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto JTQ.] / Al centro, Jorge Tuto Quiroga en una caminata en La Paz.

El candidato de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Tuto Quiroga, intensifica su campaña electoral en la recta final antes del silencio electoral y lo hace reforzando su promesa de “cambio”.

En los tres últimos día de campaña visitará las ciudades del eje central, pero no descarta llegar a otras regiones. “Es un mismo día puede estar en tres diferentes departamentos”, señaló el vocero de la fuerza, Luis Vásquez.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: “El que no debate no tiene derecho a voto”

“Los cierres previstos para los días finales son: Cochabamba hoy (lunes); mañana (martes); Santa Cruz y el miércoles el cierre nacional en la ciudad de La Paz”, detalló el vocero.

En el tramo final de la campaña, Quiroga y el resto de los postulantes de Libre refuerzan el mensaje del “cambio radical”, que promete si llega al Gobierno, destacó Vásquez.

“Tuto y Juan Pablo (Velasco) van a salir a pedir el voto, pero con una promesa de cambio, de esperanza, que la gente entienda que estamos pasando un momento difícil, lo entendemos y los conocemos”, señaló.

En su criterio, “necesitamos que Bolivia cambie de rumbo, hemos estado más de 20 años enfrascados en una visión que no tenía nada de futuro, que simplemente fue destruyendo nuestra capacidad exportadora como país exportador de gas, no tenemos suficientes dólares, hay una crisis y un déficit fiscal”.

MIRA AQUÍ: José Luis Lupo, candidato a la Vicepresidencia por Unidad, visita la fiesta de Urkupiña

“Quiero convocar a todos los bolivianos, que su voto sea el instrumento más importante del cambio, que vayan todos desde temprano a votar, porque ese voto va a cambiar la vida de sus hijos, de sus familias, va a garantizar mejores días para todos los bolivianos y este es el momento en el que se levanta este amanecer”, dijo Vásquez.

A la par del cierre de campaña, los candidatos y dirigentes de Libre alistan el control electoral para el día de los comicios.

Necesitamos miles de personas que van a controlar mesa por mesa, voto a voto lo que ocurre en esta elección. Nos estamos preparando para ello”, destacó.

Indicó que además que no tiene trámites pendientes sobre candidatos inhabilitados tras asegurar que Libre fue un partido “pulcro” en este tipo de aspectos.