“Vamos a ser una oposición constructiva”, afirman desde Libre
El vocero de Libre, Luis Vásquez Villamor, aseveró que no reclamarán ninguna participación en el gobierno y que lo que les interesa es que el nuevo Ejecutivo cumpla sus promesas electorales


Los legisladores de la Alianza Libre se reunirán la próxima semana para organizar su agenda de trabajo y se constituirán en una “oposición constructiva”, afirmó este martes el vocero de esta organización política, Luis Vásquez Villamor.
“Creemos que vamos a ser una oposición constructiva, vamos a apoyar lo que sea bueno”, dijo el que fuera jefe de campaña de Libre en la segunda vuelta electoral.
Vásquez aseveró que no reclamarán ninguna participación en el gobierno y que lo que les interesa es que el nuevo Ejecutivo cumpla sus promesas electorales y pueda solucionar la crisis económica del país.
Los legisladores electos por la Alianza Libre se reunirán la próxima semana para tomar decisiones “estratégicas” de cara al trabajo legislativo.
“Nuestro criterio es que vamos a apoyar todo lo que sea para el bien del país”, dijo.
Consultado sobre un posible gobierno de coalición entre Libre, PDC y Unidad, Vásquez dijo que “no existe ningún planteamiento de ese tipo ni por parte de ellos ni por parte de nosotros”.
Tras las elecciones del 17 de agosto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se conforma de la siguiente manera: PDC 70 legisladores; Libre con 53 representantes; Unidad con 35; Alianza Popular tiene 8; Súmate tiene 6 y el MAS con 2.