“Vemos las condiciones para que todos puedan ejercer su derecho al voto”, señala la misión de la UE
La delegación europea desplegó 120 observadores en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas


La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea desplegó en el país 120 observadores y señaló que ve que hay las condiciones para que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto este domingo en el país, según dijo este viernes el jefe de la misión, Davor Stier.
La misión europea se reunió con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz, para coordinar el trabajo de cara a los comicios nacionales de este viernes.
“El domingo vemos las condiciones para que todos los ciudadanos bolivianos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, en paz y en seguridad”, afirmó Stier.
El jefe de la Misión explicó que se desplegaron 120 observadores en todo el país, incluso en las zonas denominadas de riesgo, como el trópico de Cochabamba y el norte de Potosí.
Dijo que presentarán un informe preliminar después de las elecciones, y que están monitoreando todo el proceso, desde el inicio de la convocatoria.
“Es importante que nosotros hayamos desplegado los observadores en todo el territorio de Bolivia, en los 9 departamentos, y así podemos observar las diferentes situaciones tanto en zonas urbanas como rurales”, dijo.
Afirmó que “en este momento se puede facilitar, garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”.
MIRA AQUÍ: Presunta víctima de Evo en caso de trata recibió refugio en Argentina, señala diputada Campero
El jefe de misión dijo que el proceso electoral en Bolivia debe ajustarse a los estándares democráticos internacionales y regionales y “el primero es el derecho al voto en seguridad y libertad”
Dijo que la Misión de observación “va a ser una observación neutral, para contribuir al proceso electoral”.
La Misión incluye 7 diputados del Parlamento Europeo, de distintas corrientes políticas.