Waldo Albarracín: “Encontré a La Paz en estado catastrófico tras mi llegada a Bolivia”
El candidato a la Alcaldía de La Paz presentó su propuesta con la cual espera llegar a la silla municipal
El candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, señaló que decidió postularse al cargo tras percibir que el municipio paceño se encuentra en un estado “catastrófico”. Para lograr cambios, afirmó que luchará contra la burocracia y la corrupción.
“No es fácil vivir fuera del país, estar lejos de tu tierra, (...) en consecuencia, al retornar a Bolivia encontré a La Paz en un estado catastrófico, por eso decidí postularme a la Alcaldía”, declaró en entrevista con Así Decidimos.
MIRA AQUÍ; Albarracín propone aumentar en Bs 1.000 millones el presupuesto de La Paz
El candidato recordó que permaneció fuera del país durante varios años al considerarse un perseguido político durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). En ese contexto, dijo que se necesita erradicar la corrupción que, a su criterio, existe actualmente en la Alcaldía.
“Advertimos burocracia (...) por eso queremos resolver problemas estructurales desde el primer día que estemos al frente del municipio”, afirmó.
En su programa para mejorar el transporte público, Albarracín planteó la necesidad de “metropolizar” el servicio, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de rutas y brindar mayor seguridad a la población paceña. Para ello, propone unificar el transporte público con los servicios del PumaKatari y el Teleférico.
MIRA AQUÍ: Waldo Albarracín llega a Así Decidimos para presentar su propuesta para La Paz
“Uno de los pilares es la metropolización del transporte. Esto implica que un ciudadano que sale de Mecapaca, con un solo ticket, pueda tomar un PumaKatari, luego abordar el Teleférico y finalmente llegar a su destino”, explicó.