Comandante de las FFAA a Luis Arce: “El Bicentenario es motivo de celebración, pero también de profunda reflexión”

La Parada Militar se realiza en la ciudad de Sucre, epicentro de los festejos por el Bicentenario de Bolivia

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / El comandante en jefe de la institución militar, Gerardo Zabala, en su discurso en la Parada Militar

En el marco de los 200 años de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, el comandante en jefe de la institución militar, Gerardo Zabala, ofreció un discurso centrado en las operaciones realizadas en el territorio nacional. La máxima autoridad castrense destacó los festejos por el Bicentenario, pero también hizo un llamado a la “reflexión”.

“Hermano presidente (Luis Arce), este Bicentenario es motivo de celebración, pero también de profunda reflexión”, expresó Zabala durante el acto por el aniversario de las FFAA.

MIRA AQUÍ: Inicia la Parada Militar del Bicentenario con la presencia del presidente Luis Arce

En su intervención, solicitó además el fortalecimiento del Ejército, la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea, mediante mayores recursos y equipamiento.

“Con respeto institucional manifestamos la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras tres fuerzas con mayor equipamiento, logística, tecnología y capacidades operativas”, afirmó.

Zabala señaló también el compromiso de las Fuerzas Armadas con la población boliviana, “la defensa del Estado, la soberanía, en tiempos de emergencia”.

“Las Fuerzas Armadas de Bolivia nacieron con el pueblo, han estado siempre al lado del pueblo y permanecerán al servicio de su pueblo”, aseguró.

MIRA AQUÍ: Gobierno y oposición abren debate sobre fin de ciclo a 10 días de las elecciones

Durante su discurso, el comandante recordó las operaciones llevadas a cabo en zonas fronterizas y en otros puntos estratégicos del país.

“Se han ejecutado operaciones fundamentales. Hemos estado en una lucha frontal contra el contrabando, logrando afectar en más de 100 millones de bolivianos”, precisó.