Desde el hospital, el gobernador de Chuquisaca envia un mensaje por el Bicentenario de Bolivia

Damián Condori, quien aún se encuentra en recuperación del accidente que sufrió, pidió a los bolivianos participar de todos los actos protocolares para celebrar al país

Publicación: 06/08/2025 13:10
$output.data
$output.data
Damián Condori, gobernador de Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, envió un mensaje especial a Bolivia por su Bicentenario y dio la bienvenida a todos los invitados que se encuentran actualmente en la capital del país.

“Quiero saludar a todos chuquisaqueños, bolivianos en estos 200 años de la formación de Bolivia, también dar una calurosa bienvenida a todos los invitados nacionales e internacionales, parlamentarios, cancilleres que se sientan como en su casa”, expresó la autoridad.

El gobernador, quien aún se encuentra en recuperación tras sufrir una aparatosa caída el pasado mes de junio, destacó la belleza de la ciudad de Sucre e invitó a todos a ser parte de los actos protocolares preparados por esta importante fecha del país.

Sucre es un departamento pacífico, lleno de cultura, lleno de coraje, lleno de turismo, lleno de arquitectura, quisiera que participen de los actos”, expresó.

MIRA AQUÍ: Arce niega fin de ciclo: “Que nadie se equivoque, el ‘ajayu’ del proceso de cambio sigue vivo”

Asimismo, se refirió a su estado de salud y afirmó que se siente mucho mejor y que pronto estará de vuelta para continuar trabajando.

Pronto estaré ahí con más fuerza, seguiremos trabajando, seguiremos llevando adelante en alto a Bolivia, como gobernador de conciliación se siento muy contento de estos médicos, estoy muy bien, ya estaré en Sucre, todo va salir bien ¡Que Viva Bolivia!”, agregó.

Este 6 de agosto el gobernador Condori realizó su primera pronunciación tras sufrir una caída a la salida de un evento social aproximadamente a mediados del mes de junio, lo cual provocó que termine siendo ingresado a la unidad de terapia intensiva debido a que presentó una lesión considerable en la cabeza.

La autoridad estuvo internada en un hospital en Sucre, pero luego de dos semanas su familia decidió trasladarlo hasta una clínica privada en la ciudad de Cochabamba, donde actualmente permanece.

MIRA AQUÍ: EEUU felicita a Bolivia por su Bicentenario destacando su interés de “cooperación para afrontar desafíos compartidos”

Según los datos, Condori ha mostrado mejoría, pero su estado de salud aún es delicado, por lo que debe permanecer en observación.

Una mujer de 23 años fue imputada por lesiones culposas por provocar la caída de la primera autoridad de la capital, actualmente ella cumple detención domiciliaria.