Censo: La frontera entre Argentina y Bolivia está cerrada y no se registran incidentes
En las distintas fronteras de Bolivia hay personal policial realizando controles.


Las fronteras están cerradas este sábado 23 de marzo debido al Censo de Población y Vivienda y el país. Ante ello, se realizan controles en todo el territorio nacional. Uno de los puntos fronterizos cerrados es Villazón, en el departamento de Potosí, ciudad que limita con la Quiaca, Argentina.
El policía Frías indicó que en lo que va de la jornada no se registró ningún incidente y solo se está permitiendo la circulación de los voluntarios.
Debido al Censo de Población y Vivienda en Bolivia en el país está prohibida la circulación tanto vehicular como peatonal. Las autoridades advirtieron que las personas que infrinjan el auto de buen gobierno se exponen a ser arrestados y a ser puestos ante un juez cautelar para un proceso penal.
MIRA AQUÍ: Jornada censal: Estas son las restricciones dispuestas para este sábado 23 de marzo
Debido al Censo de Población y Vivienda en Bolivia en el país está prohibida la circulación tanto vehicular como peatonal. Además, rige un auto de buen gobierno en todos los departamentos en los que se establece que está prohibido el consumo de alcohol. Las autoridades advirtieron que las personas que infrinjan la restricción se exponen a ser arrestados y a ser puestos ante un juez cautelar dentro de un proceso penal.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), los voluntarios pueden recorrer los domicilios hasta las 22:00 de este sábado. Aunque, en zonas dispersas la actividad censal se puede extender por tres días.
La población debe permanecer en sus viviendas antes y después de que el voluntario pase por su vivienda.
MIRA AQUÍ: ¿Qué documentos portan los censistas para ser identificados?