Censo: Mercados de Pando atenderán al público hasta casi la medianoche del viernes
Debido a que los centros de abasto deberán permanecer cerrados el sábado, los comerciantes anunciaron que atenderán hasta las últimas horas previas a la realización del Censo
Debido a la realización del Censo de Población y Vivienda, que se hará este sábado 23 de marzo, los diferentes centros de abasto, supermercados y demás tiendas comerciales en Cobija, se encontrarán cerrados como parte del cumplimiento del auto de buen gobierno.
Los comerciantes de los mercados de Cobija, Pando, han anunciado que debido a la determinación, este viernes 22 de marzo atenderán hasta las últimas horas de la jornada para que así la población pueda abastecerse de los productos que así lo requieran.
MIRA AQUÍ: Censo 2024: El 100% de los policías harán cumplir el auto de buen gobierno
“El viernes atenderemos hasta las 23:59, así que venga la población a comprar aquí a mercado Abasto, el sábado no vamos a atender, vamos a acatar el Auto de Buen Gobierno”, manifestó una comerciante a UNITEL.
Sin embargo, el sector gremialista aclara que los precios de algunos productos han sufrido un incremento esto debido a las lluvias que se han registrado desde el pasado mes, lo cual ha provocado inundaciones.
Asimismo, indican que al ser un departamento que se encuentra en la frontera, también dependen mucho de los productos que llegan de Brasil e incluso Perú.
Pese a ello, la venta en los mercados de Cobija y el resto de los municipios pandinos es normal, por lo que la atención este jueves y el viernes serán de manera regular, retornando así a sus actividades el domingo.
MIRA AQUÍ: 15 privados de libertad fueron capacitados para levantar datos de los reos del penal de Villa Busch
Una situación similar se anunció en los centros de abasto de Cochabamba, donde los comerciantes anunciaron que la atención al público un día antes de Censo será hasta cerca de las 20:00 horas.