Conozca los horarios y las restricciones en los aeropuertos que operarán el día del Censo

Desde el ministerio de Obras Públicas, informaron que solo tres aeropuertos operarán en sus funciones el sábado 23 de marzo.

Publicación: 19/03/2024 08:05
$output.data
$output.data
[Foto: Naabol] / Aeropuerto de Cochabamba

Este sábado 23 de marzo es el Censo de Población y Vivienda en el país y son varias las restricciones que se van a ejecutar en todo el territorio nacional, esto para evitar que haya un desplazamiento de la población que puede perjudicar el normal trabajo de los voluntarios censistas.

En el caso de las operaciones y combinaciones aéreas de los aeropuertos de categoría internacional, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que solo tres aeropuertos del eje central del país funcionarán el día del Censo.

MIRA AQUÍ: INE: el día del Censo nadie puede salir a las calles, las fuerzas del orden harán cumplir el auto de buen gobierno

Se trata de los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilsterman en Cochabamba y Viru Viru en Santa Cruz; sin embargo, estas estaciones aéreas solo recibirán viajes internacionales.

“Naabol, hace conocer que vamos a atender en los aeropuertos internacionales para recibir los vuelos que vienen de otros países”, dijo la autoridad.

En el caso de las combinaciones aéreas dentro del territorio nacional, la autoridad recordó que los últimos vuelos serán hasta las 23:00 del viernes, mientras que el sábado 23 de marzo, no habrá salidas al interior del país.

“El último vuelo de BoA, será el viernes hasta las 11 de la noche”, dijo.

En el caso de los pasos terrestres, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que no cerrarán las fronteras el día del proceso censal en Bolivia, a llevarse adelante el sábado 23 de marzo.

MIRA AQUÍ: ¿Existe multa o sanciones para aquellos que no sean censados?

La autoridad argumentó que los puntos fronterizos tienen que funcionar con total normalidad para garantizar la labor de los agentes censales.

Además, el director del INE, pidió a la población no confundir un proceso censal con un procedimiento electoral. A diferencia de las elecciones, las personas no deben realizar otro tipo de actividades en las calles.