El Ministerio Público desplazará 47 fiscales en Cochabamba para el día del Censo

La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, aclaró que los fiscales tienen terminantemente prohibido moverse o abandonar sus funciones

Publicación: 20/03/2024 07:30
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Ministerio Público de Cochabamba

A pocos días de la realización del Censo de Población y Vivienda, el Ministerio Público de Cochabamba ha informado que desplazará a 47 fiscales para que atiendan cualquier hecho de relevancia que se registre en el departamento.

“Con la finalidad de coadyuvar con la realización del Censo nacional, está desplegando al equipo fiscales para que pueda atenderse cualquier circunstancia de conflictividad que pueda tener relevancia penal, así que nosotros estaremos con la atención 24/7”, informó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

MIRA AQUÍ: Mercados de Cochabamba atenderán hasta las 23:00 el viernes para el abastecimiento previo al día del Censo

La representante del Ministerio Público en Cochabamba aclaró que los trabajos se realizarán desde las primeras horas de la jornada del sábado 23 de marzo, donde los fiscales tienen terminantemente prohibido moverse o abandonar sus funciones.

“La orden es de permanencia, donde ningún fiscal puede abandonar el lugar donde cumple sus funciones en todos los municipios del departamento, así como también reforzar los turnos en las jurisdicciones especializadas de las ciudades intermedias”, manifestó Gonzáles.

Desde las cero horas de este 23 de marzo rige el Auto de Buen Gobierno por el Censo, por lo que está establecido la suspensión de actividades tanto públicas como privadas, comerciales, industriales y de servicios en todo el departamento y el resto del país.

Asimismo, ese día está prohibido el tránsito y traslado de personas, además del consumo de bebidas alcohólicas.

MIRA AQUÍ: Repasa cuáles son las sanciones para los conductores que sean hallados circulando en el día del Censo

Desde la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas se ha confirmado que todo su personal será acuartelado un día antes (viernes) para que así puedan desplegarse por diferentes zonas y hacer el control y resguardo durante la realización del Censo.