Pese a las restricciones, en Colomi hay negocios abiertos y vehículos circulando
Este municipio cochabambino es uno de los que tiene conflicto de límites con otras regiones, los voluntarios censales recogen el material para iniciar con su trabajo
Pese a las restricciones que rigen en todo el país por la realización Censo de Población y Vivienda en el municipio de Colomi, Cochabamba, se ha visto poco control de parte de la Policía y personal municipal.
Durante un recorrido por las principales avenidas y accesos de esta región se pudo observar que no se acata el Auto de Buen Gobierno en su totalidad, ya se verificó a algunos negocios abiertos y vehículos transitando.
Colomi es uno de los municipios que presenta conflicto de límites con otras regiones en Cochabamba, por lo que un sector de la población había advertido que no iban a permitir la llegada de los censistas porque se estarían vulnerando comunidades.
En el lugar se pudo observar algunas patrullas policiales realizando un recorrido por las calles, sin embargo, pese a ello, no se vio que ninguna persona sea arrestada y obligada a cerrar su negocio.
Pese a las advertencias, pasadas las 07:00 horas, censistas voluntarios llegaron hasta los establecimientos autorizados para recoger sus bolsas censales para trasladarse a sus manzanos asignados e iniciar con la recolección de datos.
MIRA AQUÍ: Calles vacías y sin movimiento, la población acata las restricciones por el Censo
Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en todo el municipio existen más de 600 agentes censales.
Colomi es una población que se encuentra en la carretera Cochabamba y Santa Cruz, cercana al municipio de Villa Tunari, en la zona del Trópico.