Abogado denuncia clan familiar de avasalladores en el norte cruceño
El abogado de los propietarios de los terrenos denunció indicó que se tienen cinco órdenes de aprehensión y espera que se dé con el paradero de estas personas
Fernando Parra, abogado de los propietarios de los cinco terrenos avasallados en el municipio de Guarayos, en Santa Cruz, denunció que los culpables forman parte de un clan familiar de avasalladores.
“El cabecilla de todo esto es Jacinto Alejandro F. es el clan familiar de este ciudadano que atemoriza este lugar”, indicó Parra.
El abogado indicó que ya tienen las órdenes de aprehensión contra cinco implicados y se aguarda que la Policía de con paradero de los acusados.
“Tenemos cinco órdenes de aprehensión vigentes. La Policía está realizando su trabajo de manera efectiva, estamos esperando de que den con el paradero de estos malos ciudadanos”, manifestó Parra.
“Son gente agresiva, gente que anda en motocicleta, gente que usa este tipo de elementos para inhabilitar los vehículos (clavos soldados en forma de cruz), manos criminales”, indicó el abogado de las víctimas.
El jurista espera que con la inspección realizada este miércoles la “presencia del Estado en esta zona, haga que esta gente se aplaque y respete la propiedad agraria, que ese es el objetivo”.
Este miércoles, un total de 10.000 hectáreas fueron liberadas tras la intervención policial en cinco predios que habían sido avasallados.