ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Activan operativos para controlar el precio de alimentos en mercados de La Paz y El Alto, según autoridades

El tomate, la cebolla, las vainitas, y otros alimentos elevaron su precio en los últimos días en La Paz, El Alto, y otras regiones del país.

Publicación: 06/06/2024 21:19
$output.data
$output.data
[Foto: Andrea Taboada - UNITEL] / Uno de los mercados del centro de La Paz

Ante un alza en el precio de los alimentos en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, las autoridades de ambos municipios anunciaron que reforzarán los controles en los principales centros de abasto para evitar la especulación y el incremento del costo de las verduras y otros productos.

En el caso de la ciudad de El Alto, sus autoridades señalan que los controles son permanentes en los mercados de los 14 distritos de la urbe alteña.

MIRA AQUÍ: Producción de tomate en los valles cayó un 40% ante el temor por las heladas y nevadas, según Asofruth

“Estamos haciendo los controles en los diferentes mercados, especialmente los abastos grandes que tenemos como la Ceja y Villa Dolores. A través de la Intendencia, estamos saliendo para poder controlar y que no haya especulación”, informó el secretario institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares.

En el caso de la ciudad de La Paz, la Alcaldía alista una campaña preventiva para evitar el agio y la especulación de los productos de primera necesidad, según sus autoridades.

“La próxima semana nos vamos a reunir con varias instituciones para hacer un grupo grande y así hacer una intervención a los mercados. Es preocupante la situación por la elevación del precio de los productos básicos en los mercados”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico de La Paz, Sandra Soliz.

MIRA AQUÍ: El arroz se comercializa hasta en Bs 400 el quintal en los mercados de Cochabamba

El tomate, la cebolla, las vainitas, y otros alimentos elevaron su precio en los últimos días en La Paz, El Alto, y otras regiones del país. Además, el precio del quintal de arroz superó los 350 bolivianos en los centros de abasto.