El arroz se comercializa hasta en Bs 400 el quintal en los mercados de Cochabamba

Los abarrotes son otros de los productos que también han sufrido un incremento en sus precios, vendedores afirman que se les advirtió que esta situación continuará

Publicación: 06/06/2024 10:37
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Venta de arroz

Los precios de los productos de la canasta familiar continúan incrementándose en los mercados del país, lo cual sin duda causan preocupación en las amas de casa y la población en general.

En los centros de abasto de Cochabamba se ha podido evidenciar que el costo de los abarrotes es otro que se está incrementando de a poco.

En el mercado Lanza, el arroz es el producto que más ha subido en las últimas semanas, el cual se comercializa entre 18 y 26 bolivianos la cuarta, dependiendo la calidad.

Mientras que el quintal se halla a Bs 400 cuando antes tenía un costo entre 280 y 300 bolivianos.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué subió el precio del arroz y qué acciones se están tomando al respecto?

Los comerciantes aseguran que esto ya viene registrándose hace varios días y no conocen la razón exacta del incremento, ya que sus proveedores les traen el producto con el costo ya elevado.

El azúcar también sufrió una crecida en sus precios, el quintal se encuentra en Bs 255, mientras que hace unas semanas atrás estaba en 230.

Asimismo, el aceite tuvo una leve subida, que a comparación de otros productos podría parecer poco, pero al momento de sumar todo se siente la afectación. El litro tiene un costo de 11 y antes se hallaba en 10.

Los vendedores de este centro de abasto indicaron que se les ha informado que al igual que estos productos, otros también tendrán un incremento en sus precios, como es el caso del fideo y la harina.

MIRA AQUÍ: La falta de dólares allana el contrabando de productos como el tomate y el arroz, señala el IBCE

La situación es alarmante, por lo que es importante que las personas conozcan los precios antes de acudir a los diferentes mercados y así puedan realizar un presupuesto para hacer sus compras.