Alcaldía de El Alto señala que recibió alrededor de 4.000 denuncias por “cobros excesivos” en la energía eléctrica
Desde la Alcaldía alteña dijeron que todas las denuncias las van a remitir a la empresa de energía eléctrica
La Alcaldía de El Alto reportó que recibió alrededor de 4.000 denuncias por “cobros excesivos” en las tarifas de energía eléctrica en los 14 distritos de la urbe alteña.
“Nosotros estamos recibiendo alrededor de 4 mil denuncias. Los de Delapaz nos dan muchas versiones y aseguran que no hay ningún tipo de elevación en las tarifas (...) Estamos remitiendo todas las denuncias al gerente de Delapaz para que puedan atender caso por caso”, informó la vocera municipal Beatriz Zegarrundo.
MIRA AQUÍ: Intervienen instalaciones de la ANH en La Paz en busca de información por desvío de 14 cisternas
La funcionaria señaló que, tras conocer las denuncias de las zonas alteñas, la Alcaldía remitirá todas las quejas a la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz).
“Ellos (Delapaz) manifiestan que hay que responder caso por caso. Puede ser que ya hayamos salido de la etapa de invierno, cuando se consume más energía. Otra situación puede ser la existencia de instalaciones precarias, lo que podría ocasionar fugas de energía”, explicó.
Sin embargo, Zegarrundo indicó que se conformarán mesas de trabajo entre funcionarios y dirigentes de juntas vecinales para evaluar las denuncias presentadas a la Alcaldía.
“Por lo tanto, para esclarecer las denuncias de cobros excesivos realizadas por las juntas vecinales, hemos conformado mesas de trabajo”, afirmó.