ANH garantiza calidad del diésel que llega al país y dice que en el caso de Potosí hubo “filtración” de la lluvia
En ese marco, la ANH indicó que se evidenció una “filtración” de agua en el tanque de la estación de servicio, por lo que fue sancionada y se dispuso el “resarcimiento” a los propietarios de siete motorizados.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha concluido con las pericias sobre las denuncias de comercialización de diésel supuestamente mezclado con agua que surgió en Potosí.
En ese marco, el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que se evidenció una “filtración” de agua en el tanque de la estación de servicio, por lo que fue sancionada y se dispuso el “resarcimiento” a los propietarios de siete motorizados.
MIRA AQUÍ: Según YPFB, se envasaron 358.599 toneladas métricas de GLP entre enero y octubre de este año
“Verificamos que las pruebas de calidad con que se remite desde planta de almacenaje, en una transferencia de custodia hacia la estación de servicio, cumplía con los parámetros y condiciones de calidad para su comercialización”, afirmó.
En ese marco, explicó que “lo que pasó en esta estación es que llovió en la ciudad de Potosí y existió una filtración hacia el tanque de almacenaje”.
MIRA AQUÍ: Aguinaldo en el sector público: ¿Quiénes no recibirán este beneficio?
“Esto ha generado que siete vehículos se dañen, no por los aspectos de calidad de importación y de producción, sino que era focalizado específicamente en una estación de servicio”, indicó.
En ese marco, explicó que “estos siete vehículos han sido resarcidos” y la estación de servicio fue sancionada.
Jiménez aseguró que todos los carburantes “cumplen” con las pruebas de calidad y en esta línea insistió que la “filtración” en Potosí es “focalizada” tras recordar otro caso similar de 2021.
“Todos los puntos de transferencia de custodio tienen que contar con un certificado de calidad. Esa es la tranquilidad que le queremos dar a la población porque cuando hay un hecho como este todos se alarman”, afirmó.
El reclamo data del 12 de noviembre en una estación de servicio de Potosí. Las quejas de los conductores circularon en las redes sociales con videos en los que mostraban el diésel con una densidad distinta a la habitual.
Jiménez aseguró que los carburantes que ingresan al país “tienen que cumplir con certificados de calidad” y se someten en el país a cadena de fiscalizaciones antes de su comercialización.