ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Ante instrucción de IATA, BoA dice que pasajeros deben pagar su boleto en la moneda que solicita el vendedor

El organismo IATA emitió un comunicado con la instrucción de suspender la venta de pasajes aéreos internacionales en bolivianos desde el 20 de junio

Publicación: 01/06/2024 17:18
$output.data
$output.data
Archivo, APG Boliviana de Aviación (BoA)

Boliviana de Aviación (BoA) emitió un comunicado luego de conocerse que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instruyó cesar la aceptación de pagos en bolivianos para la compra de pasajes aéreos internacionales.

La estatal aérea señala que el sistema de reserva y venta de boletos para todas las rutas de esta empresa continúa ofreciendo servicios con normalidad, cotizando y vendiendo boletos tanto en bolivianos como en dólares, de acuerdo a la preferencia del usuario.

El anuncio de la entidad internacional se da en un contexto en el que diferentes sectores advierten la falta de disponibilidad de dólares en el sistema financiero formal.

Sin embargo, remarca que de acuerdo al comunicado de IATA, la suspensión de conversión de moneda “será a partir del 20 de junio”, es decir, “que las ventas se debe depositar en el tipo de moneda en el que se haya comercializado, medida que no afecta los procesos de venta”.

MIRA AQUÍ: Viajeros en Bolivia deberán pagar en dólares por boletos aéreos internacionales tras instrucción de IATA

“BoA mantiene abiertas todas las opciones de ven y comercialización de pasajes tanto en bolivianos como en dólares a través de todos de nuestros canales de comercialización tanto par vuelos nacionales como internacionales”, dice el comunicado de la empresa estatal.

Ante la instructiva de IATA, desde el Gobierno anunciaron que asumirán acciones con miras a dar una solución a este asunto.

Así lo reflejó el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, al referir que se está trabajando desde la dirección de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y el Ministerio de Economía para marcar una hoja de ruta.