Ante la falta de dólares, carpinteros en aluminio dicen que precios de la materia prima sufrieron alza de más del 150%
La escasez de la divisa norteamericana nuevamente está preocupando a los sectores que necesitan insumos importados.
La falta de dólares aún va golpeando a varios sectores que trabajan diariamente con materiales importados. El sector de los carpinteros en aluminio y vidrieros denuncian que el precio de los insumos se incrementaron en las últimas semanas.
“Lo que ha pasado es que ha subido el aluminio y el vidrio. Lo que antes costaba un aluminio a 75 bolivianos, ahora cuesta 230 bolivianos y si sumamos el porcentaje es más del 150% que ha subido”, declaró el representante de los carpinteros en aluminio y vidrio de La Paz, Marcelo Mendoza.
Ante esta situación, el sector salió en marcha este martes y activó un punto de bloqueo en puertas del Palacio de Comunicaciones, instalaciones donde se encuentran las autoridades del área.
Ante el alza del precio de los materiales, Mendoza dijo que varios propietarios tuvieron que prescindir de sus trabajadores o en algunos casos extremos cerraron sus negocios.
“Varios compañeros quedaron sin trabajo”, dijo.
Ante la demanda y la medida de presión, Mendoza dijo que sostendrán una reunión con las autoridades del Viceministerio de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía, Impuestos y Aduana.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo ayudar a las aves que escapan de los incendios de los bosques a las zonas urbanas?