Ante reclamos en Beni, YPFB programa despacho de 140.000 litros de gasolina y dice cumplir con especificaciones técnicas
El gobernador beniano pidió al Gobierno una revisión, una explicación técnica, una corrección y un resarcimiento de los múltiples motorizados que han quedado dañados por la gasolina desestabilizada
Ante los reclamos por presuntos daños a motorizados en el Beni, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este jueves el despacho de 140.000 litros de Gasolina Especial+ para las estaciones de servicio de Trinidad, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y asegurar la continuidad del suministro.
La petrolera estatal informó que en Trinidad el abastecimiento se realiza con normalidad y que existen saldos suficientes para cubrir cuatro días de demanda de gasolina, en beneficio de usuarios del departamento del Beni.
“Este producto cumple plenamente con las especificaciones técnicas y normativas vigentes, constituyéndose en un producto sostenible y confiable. El color no certifica la calidad del producto, pues son productos de distintos lugares de importación con calidad certificada de origen”, manifestó Nelson Mendoza, gerente de Comercialización de YPFB.
MIRA AQUÍ: Dictan 90 días de detención preventiva para Gabriela Delgadillo, exgerente de YPFB
Según la empresa, antes de despachar un litro se verifica la calidad total del combustible, resaltando que la adición de etanol no genera inconvenientes y, por el contrario, contribuye a mejorar el octanaje y la calidad final.
En medio de esta situación, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, pidió al Gobierno una revisión y respuestas técnicas, subrayando que el reclamo no tiene carácter político, sino que se da por la preocupación latente para el aparato productivo beniano.
“Mi deber como gobernador es pedirle una revisión, una explicación técnica, una corrección y un resarcimiento de los múltiples motorizados que han quedado dañados por una gasolina en mal estado”, expresó el gobernador.
MIRA AQUÍ: YPFB habilitará un número de WhatsApp para registrar a “afectados” por la gasolina desestabilizada
El gobernador convocó a una unidad pacífica y organizada para exigir respuestas en la capital beniana, insistiendo en la presencia de delegados ministeriales y en que se atienda el reclamo regional con informes técnicos y soluciones concretas.
YPFB informó este sábado que habilitará un sistema de WhatsApp para que los propietarios afectados por la gasolina desestabilizada puedan registrar su caso, el cual estará disponible desde el 24 de febrero de 2026.