Anuncian investigación para conocer qué pasó con el avión del TAB que sufrió un incidente en Viru Viru

Los mayores afectados por esta situación fueron vuelos internacionales que tuvieron que ser desviados a Asunción (Paraguay), La Paz y Cochabamba, según el reporte de Naabol

Publicación: 05/12/2024 12:06
$output.data
$output.data
Aeronave del TAB (Foto referencial)

El jefe departamental de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en Santa Cruz, Milton López, señaló que se enfila una investigación para llegar al fondo del asunto que paralizó las operaciones áreas del aeropuerto Viru Viru, incidente que tuvo como protagonista a una aeronave de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

“No podemos explicar en este momento las causas en realidad por las cuales se ha suscitado este incidente pero obviamente de acuerdo a la investigación que va a dar la autoridad competente se los notificará una vez que ya se tenga el resultado final”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

López expresó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que se encargará de dar el informe respectivo en su momento y remarcó que la pista del aeropuerto ya está operable, una vez que se resolvió el “incidente de seguridad operacional”.

MIRA AQUÍ: Reanudan los vuelos en Viru Viru tras más de siete horas de suspensión de operaciones aéreas

“Son siete horas y media que ha durado el proceso de poder liberar esta aeronave para que el aeropuerto pueda ser nuevamente abierto a sus operaciones”, agregó el funcionario al referir que 10 vuelos fueron afectados: tres de salida y siete de llegada.

Además, el titular regional de la Naabool precisó que la mayor afectación se dio con vuelos internacionales, los cuales tuvieron que se desviados a Asunción (Paraguay), La Paz y Cochabamba.

Por otra parte, López expuso que la aeronave del TAB es netamente de carga, por lo que no ha habido afectación de pasajeros, salvo los de los vuelos nacionales e internacionales mencionados.

MIRA AQUÍ: Misael Nallar retorna a Santa Cruz para cumplir condena tras dos años y medio de los asesinatos a policías en Porongo