Arranca la circulación por el Puente Cristóbal Roda Daza, que une Santa Cruz de la Sierra con Porongo por el Urubó

Este miércoles comenzó la circulación por el Puente Cristóbal Roda Daza, un día después de la inauguración oficial

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / El puente fue inaugurado este año

El puente Cristóbal Roda Daza, que une Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Porongo, a través del Urubó, se habilitó este miércoles para la circulación vehicular.

La noche del lunes se inauguró esta obra, que tuvo una inversión de 12 millones de dólares, es la segunda conexión entre el municipio capital y el de Porongo, a través del Urubó. Ante ello, un día después se habilitó el paso de motorizados.

MIRA AQUÍ: Transportistas se reunirán este miércoles para analizar el incremento del pasaje intermunicipal en Santa Cruz

El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza indicó este miércoles que más de 12.000 vehículos circularán de forma diaria por este puente. Además, resaltó que la infraestructura tiene espacio para la circulación de ciclistas y de personas a pie.

“Con seguridad que las inversiones se incrementarán para ambos municipios”, sostuvo al destacar la obra.

De acuerdo a la autoridad, desde el puente en 15 o 20 minutos se podrá llegar hasta el sector urbano de Porongo, pues se está cortando al menos 5 kilómetros de la ruta anterior.

MIRA AQUÍ: Las filas por diésel persisten en surtidores de Santa Cruz este miércoles y ANH apunta a sobredemanda

Dentro de las características se tiene que este puente tiene 420 metros de largo y 12 metros y medio de ancho.

La empresa ejecutora del proyecto comunicó que, de forma temporal, hasta el domingo 6 de octubre, el tráfico hacia la carretera a Porongo será desviado por la urbanización Urubó Village. Agregaron que desde el lunes 7 de octubre la circulación será por la ruta normal.

Protesta de cabañeros

Los Cabañeros del Río Piraí bloquearon el acceso al puente del lado de Santa Cruz de la Sierra para impedir el paso solo de los micros y otro transporte público, pues tienen temor que se genere caos vehicular en la zona.