Arranca la reunión de Luis Arce con el transporte pesado, sector que mantiene convocatoria a bloqueo desde este lunes

Héctor Mercado, dirigente de la Cámara Boliviana del Transporte considera que el presidente puede dar solución a sus demandas para no acatar el bloqueo convocado

Publicación: 16/06/2024 12:39
$output.data
$output.data
[APG] / La reunión se desarrolla en la Casa Grande del Pueblo

Cerca de las 12:30 de este domingo inició la reunión demandada por el transporte pesado con el presidente Luis Arce. Existe optimismo en el sector para que puedan ser atendidas sus demandas y de esta manera no se lleve adelante el bloqueo de carreteras que fue convocado para este lunes.

El presidente se hizo esperar para el inicio del encuentro que estaba programado para las 11:30 de este domingo. Los dirigentes ingresaron a la Casa Grande del Pueblo a las 10:30, mientras el presidente se hizo presente una hora después, es decir cerca de las 12:30.

MIRA AQUÍ: Transporte pesado: “Esperamos que el presidente nos dé las soluciones a lo que no se logró resolver”

Antes de ingresar a la reunión, los dirigentes del transporte pesado, que mantienen la convocatoria al bloqueo, expresaron su optimismo para que el mandatario pueda dar solución a sus demandas.

”Vamos a salir de la reunión y seguro habrá noticias buenas, noticias nuevas para Bolivia. Nosotros somos antibloqueos, antipolíticos, nosotros queremos apoyar a la economía del país”, manifestó Héctor Mercado, dirigente de la Cámara Boliviana del Transporte.

El dirigente agregó que en la reunión con el presidente harán conocer el pliego petitorio del ampliado nacional del transporte, con la esperanza de que solucione sus demandas.

“Esperamos que el presidente nos dé las soluciones a lo que no se logró resolver”, manifestó Luis Añez, dirigente del transporte pesado.

MIRA AQUÍ: “Hasta que no salgamos de la reunión con el presidente Luis Arce todo sigue como está”, advierte el transporte pesado

La reunión entre el presidente y los transportistas se realiza tras la insistencia del sector, que señaló anteriormente que no consideraban al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, como una instancia válida porque acuerdos anteriores no fueron cumplidos.

Pese a ello el sábado se realizó una reunión con Montaño. A la conclusión los transportistas puntualizaron que no se resolvió ninguna demanda y tenían expectativa en la reunión que se instaló con el presidente Luis Arce.