Asosur: “Es hora que se analice la forma en la que se va levantar la subvención” a los combustibles
La gerente general de Asosur, Susy Dorado, confirmó que apoyan que se levante la subvención a los combustibles. Añadió que esta jornada tendrán una reunión con la Dirección Nacional de Sustancias Controladas
La Asociación departamental de Propietarios de Estaciones de Servicios (Asosur) de Santa Cruz, declaró que está a favor de una “sinceración” del precio de los combustibles en el país por lo que consideran que es importante que se analice la modalidad y la forma para quitar la subvención.
Ante ello, este miércoles, tienen programada una reunión con la Dirección General de Sustancias Controladas para revisar los requisitos que se exigen para la comercialización de estos productos.
Ante ello, la gerente general de Asosur, Susy Dorado, consideró que son el sector más afectado con la subvención porque esto también implica que hace 21 años tienen la comisión congelada en la venta de combustible, pese a que hay variaciones constantes de precios de otros productos.
“Creemos que es hora y es importante, que se analice la modalidad, la forma en la que se va quitar la subvención y que obvio que nosotros vamos a apoyar la decisión que tome el Gobierno”, sostuvo.
Señaló que una opción es que, si se sigue con la subvención, los conductores también tengan la opción de comprar el combustible a precio internacional.
“La persona que llegue a la estación de servicio y no encuentre en ese momento el (combustible) subvencionado, puede acceder al importado. Creemos que es importante que se tome en cuenta estos aspectos y así alivianar la carga al país”, declaró.
Dorado indicó que se tiene que tener alternativas del mercado, como promover el uso del Gas Natural Vehicular (GNV).
La representante del sector indicó que la reunión de esta jornada con la Dirección Nacional de Sustancias Controladas es porque son un rubro regulado por lo que tienen que tener todos los permisos para poder comercializar combustible.