Avasallamiento: Productores exigen sentar precedente contra grupos delictivos
La Policía se encuentra en la zona de La Planchada, al norte del departamento de Santa Cruz, para evitar que los grupos violentos vuelvan a irrumpir en las propiedades productivas.
Los predios que fueron recuperados de avasalladores el pasado miércoles en el municipio cruceño de San Pedro continúan siendo custodiados por la Policía Boliviana. Sin embargo, productores de este sector aseguran “que esto no es suficiente”.
Consideran que el Gobierno debe elaborar políticas de Estado para sentar precedentes y de esta manera las tierras tomadas por grupos delictivos sean liberadas.
Por su parte el procurador Martín Condori aseguró que además se debe ejecutar ordenes de aprehensión contra los cabecillas o líderes de estos grupos “ya que son artífices de que continúen los avasallamientos”.
Los uniformados se mantienen en la zona de La Planchada, al norte del departamento de Santa Cruz, para evitar que los grupos violentos vuelvan a irrumpir en las propiedades productivas.
MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia convocatoria de reunión con el transporte pesado para este lunes
El viernes, la Policía reforzó la seguridad con más de 100 efectivos porque se informó que los ‘toma tierras’ se estaban organizando para nuevamente avasallar las tierras recuperadas.
Incluso el grupo mencionado llegó hasta una de las entradas de la propiedad y amenazaron a los uniformados con insultos y armas blancas advirtiendo que iban a retomar las tierras.